Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís denuncia un ERE encubierto en el Consell

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha formulado varias preguntas en las Cortes sobre si el Consell "va a continuar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto que está desarrollando en los últimos meses, con el cese de centenares de trabajadores interinos y funcionarios".

Pañella denuncia que en la actualidad, la Generalitat tiene 1.000 plazas vacantes que están contempladas en la relación de puestos de trabajo y que, además, están dotadas presupuestariamente. "Esto quiere decir que esas plazas, para las cuales hay dinero, son necesarias para dar un mejor servicio público, pero el Consell no las cubre y, además, se dedica a despedir trabajadores de la Administración", añade.

El diputado opina que el dinero que "tendría que ser para contratar profesores, médicos, enfermeros, ordenanzas, brigadas forestales, policías y administrativos está empleándose para tapar los agujeros de la época de Camps, que pasará a la historia por ser la de la ruina de las arcas valencianas".

La coalición Compromís considera que la función pública valenciana tiene un "serio problema de gestión" porque los servicios centrales y territoriales de todas las consejerías funcionan con poco más de 12.000 personas, de las que el 20 % es personal interino a pesar de los procesos de consolidación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2011