Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bebé y su padre de 35 años fallecen en un accidente

Un hombre de 35 años y su hija, un bebé de un mes, fallecieron en la madrugada del viernes al sábado en un accidente de tráfico en el término municipal de La Font de la Figuera, al sur de Valencia.

En el siniestro, que se produjo en torno a las 00.45, se vieron implicadas cuatro personas más que sufrieron heridas de diversa consideración. Dos de ellas, las más graves, son la esposa del fallecido, de 38 años, y su hijo, de 19 meses. Ambos fueron atendidos en el hospital de Xàtiva y trasladados posteriormente al hospital de la Fe, en Valencia, con pronóstico grave. La mujer sufrió fractura de pelvis y clavícula y el menor un traumatismo craneoencefálico.

Los otros dos heridos son un hombre de 26 años, con un esguince cervical de pronóstico leve, y una mujer de 24 que presentaba contusiones múltiples. Ambos viajaban en otro turismo que chocó con el vehículo en el que viajaba la familia.

Causas del accidente

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 12 de la A-35 cuando el vehículo en el que viajaba la pareja intentó tomar la salida hacia Navalón y recibió el impacto trasero del coche en el que viajaba la familia.

A consecuencia del choque, el vehículo quedó detenido en medio de la carretera. La mujer y su hijo de 19 meses pudieron abandonar el turismo, quedando en el interior el bebé y el hombre que, al parecer, habría intentado hacer lo mismo que su esposa. Sin embargo, en ese momento, un camión lo arrolló por detrás, provocando la muerte en el acto del hombre y su hija.

Los heridos fueron trasladados por una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y dos de Soporte Vital Básico que trasladaron a los cuatro heridos, en un primer momento, al hospital de Xàtiva.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil explicó ayer que un equipo de atestados continuaba investigando las causas precisas de la colisión. En el dispositivo también participaron efectivos de los parques de bomberos de Xàtiva, Ontinyent, Vallada y Alzira que dejaron despejada la vía en torno a las 3.30 de la madrugada.

Con los dos fallecidos de ayer ya son cinco las víctimas mortales en las carreteras valencianas durante el mes de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2011