_
_
_
_

La tumba de Ausiàs March, sepultada por los bancos de la catedral de Valencia

Los restos de Ausiàs March permanecen sepultados desde hace siglos bajo los suelos de la catedral de Valencia, cerca de la puerta de l'Almoina. Pero desde hace semanas, según denunció ayer Compromís, la losa que cubre el cuerpo del poeta está también sepultada por una pila de bancos de la propia catedral.

Consol Castillo, concejal del grupo municipal de Compromís, exigió al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, que sea "más respetuoso" con la tumba y no permita que se apilen sobre ella decenas de bancos como ha venido sucediendo en lo que llevamos del mes de agosto, según la edil.

En Compromís consideran que una figura del prestigio internacional del poeta, considerado por algunos el Shakespeare valenciano, debería ser reclamo cultural para los gestores de la catedral. "Sería impensable encontrarse bancos apilados encima de la tumba de un escritor como Miguel de Cervantes, puesto que este autor, como tantos otros, sería un reclamo cultural y turístico de primer nivel", aseguró Compromís en su comunicado. El grupo pidió al arzobispado que ordene a los técnicos la puesta en valor de la tumba de esta "figura histórica de primer orden". Este periódico se puso en contacto con el arzobispado para conocer cuál era su opinión, sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_