Las mujeres de Shakespeare en Sagunt a Escena
Un extraño espacio lleno de electrodomésticos destartalados, búhos disecados, sarro y porexpán. Ahí se encuentran, sin saber muy bien por qué algunos de los personajes femeninos de las obras de William Shakespeare: Lady Macbeth, Desdémona, Julieta y Ofelia se entretienen como pueden, hasta que tras el estruendo llega él. Un personaje entrecortado y con corbata, que las estimula a recordar y a revivir sus escenas más famosas desde un prisma muy particular.
Todas muertas es una comedia muy alocada donde se entremezclan Hamlet, los Chichos, Onda Vaselina, Chiquito o el Rey León y donde no se salva ni el que puede. La obra, que se representa esta noche en Sagunt a Escena, es el último montaje de la compañía valenciana Oscura Teatre.
Tras su paso por el Espacio Inestable con esta obra, y con El Congelador en el teatro Talia, además de ganar los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat con La Indiferencia de los Armadillos, Oscura Teatre se ha convertido en "mucho más que una compañía emergente", según un portavoz de Teatres de la Generalitat.
Oscura Teatre se crea a partir de la unión del actor y guionista Abel Zamora, que junto a Sergio Caballero, actor y director, deciden poner en pie propuestas escénicas experimentales y arriesgadas. Sus obras son divertidas, íntimas y conmovedoras y pueden alcanzar cualquier tipo de público sin perder su identidad. Los personajes de sus producciones son poéticos, sensibles, potentes y frágiles a la vez y son el reflejo de una larga investigación dentro de los matices más íntimos del ser humano.
Oscura Teatre guarda en cada obra un atmósfera suspendida entre poesía y surrealismo, luz y oscuridad, risa y llanto, lo cual se ha convertido en el rasgo principal de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.