El metro de Valencia es el único que pierde viajeros
El Instituto Nacional de Estadística informó ayer de que el metro de Valencia y su área metropolitana perdió viajeros en junio respecto al mismo mes del año pasado. Se trata del único suburbano en toda España que registró una tendencia negativa: perdió el 5,4% de clientes, cuyo número total ascendió a 5.487.000.
En el conjunto nacional, el número de viajeros de metro aumentó un 4,7%. En Sevilla, que inauguró su primera línea hace dos años, el crecimiento rebasó el 10%; en Madrid, ascendió un 8,9%; en Bilbao y Palma de Mallorca, en torno al 1% y en Barcelona aumentó apenas medio punto.
En cuanto al autobús urbano, la Comunidad Valenciana registró un aumento en el número global de viajeros en junio respecto al año pasado del 1,4%, con 11.875.000 usuarios. Este dato contrasta con las bajadas en Aragón (6,7%) o la Comunidad de Madrid (2,2%). En general, el transporte público en España recibió en junio un 0,8% más de viajeros que en el mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.