El Consell paga 2,8 millones al aeropuerto de Castellón
La Generalitat ya ha pagado los 2,8 millones de un préstamo participativo que la empresa Concesiones Aeroportuarias reclamaba para poder culminar las obras del aeropuerto de Castellón y cumplir con las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
El director de la sociedad pública Aerocas, Juan García Salas, confirmó ayer que el Consell ha cumplido con el pago y que se ha transferido el dinero a Concesiones Aeroportuarias, la empresa concesionaria de las obras, para proseguir con los trabajos. "Ese dinero bloqueaba otros préstamos de la concesionaria", explicó Salas. Se trata de la cantidad reclamada para poder tener acceso a una ampliación de capital y poder atender los pagos que le reclaman.
El pago se produce una semana después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegurara que se saldaría esta deuda a pesar de las "tensiones de tesorería". No obstante, al Consell aún le faltan por pagar 15 millones de euros más. El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, destacó ayer que Fabra ha situado al aeropuerto como infraestructura prioritaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.