_
_
_
_
_

El Consell paga 2,8 millones al aeropuerto de Castellón

La Generalitat ya ha pagado los 2,8 millones de un préstamo participativo que la empresa Concesiones Aeroportuarias reclamaba para poder culminar las obras del aeropuerto de Castellón y cumplir con las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El director de la sociedad pública Aerocas, Juan García Salas, confirmó ayer que el Consell ha cumplido con el pago y que se ha transferido el dinero a Concesiones Aeroportuarias, la empresa concesionaria de las obras, para proseguir con los trabajos. "Ese dinero bloqueaba otros préstamos de la concesionaria", explicó Salas. Se trata de la cantidad reclamada para poder tener acceso a una ampliación de capital y poder atender los pagos que le reclaman.

El pago se produce una semana después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegurara que se saldaría esta deuda a pesar de las "tensiones de tesorería". No obstante, al Consell aún le faltan por pagar 15 millones de euros más. El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, destacó ayer que Fabra ha situado al aeropuerto como infraestructura prioritaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_