_
_
_
_

Las máquinas trabajan ya en la autovía de la Costa da Morte

Las obras de la autovía de la Costa da Morte, la polémica infraestructura que unirá las localidades de Carballo y Berdias -que supondrá un coste de 745 millones según la última adjudicación de la Xunta- comenzaron ayer, con el movimiento de tierras y tras haberse realizado la pasada semana las labores preparativas y la prospección arqueológica, según informó ayer el Gobierno gallego.

La previsión de la Xunta es que la vía de 42 kilómetros esté finalizada en verano de 2013. La autovía fue adjudicada tras dos procesos fallidos, el primero con el bipartito, cuando la adjudicataria no logró financiación para acometer la obra y después cuando el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez denunció que la Xunta del PP pretendía encarecer el proyecto en 400 millones de euros.

Finalmente, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas que preside Agustín Hernández otorgó el contrato de concesión el pasado 10 de junio al Consorcio Autovía Costa da Morte, liderado por Copasa, en unión con Obras y Servicios, Taboada y Ramos y Construcciones, Obras y Viales.

Esta concesión permitirá ejecutar una vía de alta capacidad para acortar en 17 minutos el trayecto entre Carballo y Berdoias (en el ayuntamiento de Vimianzo). La Xunta destacó que la infraestructura mejora la seguridad vial y suprime 15,4 kilómetros de travesías, informa Europa Press. Dará servicio a 118.000 habitantes de ocho municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_