Los socialistas denuncian que Valencia devuelve dinero de fomento del empleo
La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato denunció ayer "la falta de interés del Gobierno local por el fomento del empleo" basándose en la supuesta devolución de casi 38.000 euros por parte de la Corporación correspondientes a una subvención destinada a activar las políticas de empleo. Este dinero, denuncian los socialistas, sería el previsto para los programas OPEA, de orientación a la búsqueda de empleo y fomento del autoempleo y Emcorp, que se destina a la promoción de puestos de trabajo para los colectivos con mayor dificultad de inserción en el mercado laboral.
La concejal socialista afirmó no entender cómo el Ayuntamiento no plantea acciones "decisivas" para combatir las grandes cifras de desempleo que afectan a la ciudad que, según recordó, son "mucho peores que en el resto de España". Los últimos datos del Servicio Estatal de Empleo reflejan que en el último año el paro ha descendido progresivamente en ciudades como Madrid o Barcelona mientras en Valencia se ha incrementado por encima del 5%.
Menguzzato lamentó que el Ayuntamiento se vea "incapaz de justificar el dinero que recibe de otras Administraciones para activar el empleo en la ciudad". Esto refleja, según la concejal, una total falta de voluntad política en materia de trabajo. "Es evidente que el empleo y la promoción económica no son una prioridad para el PP", sentenció. El Grupo Socialista municipal exigió al Ayuntamiento que gestione sus recursos para que los ciudadanos no pierdan oportunidades de empleo por su "falta de estrategia y de ideas" y ofreció su colaboración "si el equipo de gobierno no se siente capacitado" para proponer acciones, no solo de fomento del empleo, sino también de emprendedurismo "para que el próximo ejercicio no se tenga que ir el dinero que nos corresponde a los ciudadanos de Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.