_
_
_
_

Hallado un lince atropellado y otro tiroteado en Doñana

Dos linces ibéricos fueron hallados muertos, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente. Uno de los cuerpos se encontró en un lindero entre dos fincas del municipio de Aznalcázar (Sevilla), según el citado comunicado "con indicios de haber podido recibir disparos". El segundo fue hallado en la cuneta de la autopista A-49, a la altura de Salteras (Sevilla). Según Medio Ambiente, los cuerpos presentaban "gran degradación, probablemente debida al calor", por lo que podrían llevar muertos varios días. La Administración andaluza se implicará en la investigación "para depurar responsabilidades".

La Junta estima que, en lo que va de año, ya son cuatro los linces muertos a causa de tiroteos y atropellos, de los 80 animales que viven en la zona de Doñana. El último censo, publicado en enero de 2011, elevaba a 279 el número de ejemplares que sobreviven en las cuatro poblaciones en Andalucía: Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas, en Sierra Morena, y la de Doñana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_