_
_
_
_

La juez ordena exhumar el cuerpo de un bebé robado

Una juez de Málaga ha ordenado la exhumación del cuerpo de un bebé que murió hace 30 años en el hospital Carlos de Haya, en la capital malagueña. Si se confirman las sospechas de la familia, que pertenece al municipio de Rincón de la Victoria, la niña podría ser otro caso más de los bebés robados en España durante y después del franquismo.

En 1980 una pareja dio a luz a una niña sin complicaciones aparentes al nacer y, en principio, sin problemas durante el embarazo. Al cabo de unas horas el personal sanitario, del hospital Carlos de Haya, le comunicó a la familia que el bebé había muerto. Nunca llegaron a ver el cuerpo de la pequeña.

Las denuncias de padres que piensan que sus hijos fueron robados se han ido sucediendo por todo el país. La familia de Rincón de la Victoria decidió, en mayo de este año, mandar un escrito a la Fiscalía de Málaga para que denunciara e hiciera suya la petición de los padres de que se realicen las pruebas de ADN al cuerpo del bebé. La juez de Málaga ha accedido a la petición de la familia y de la Fiscalía de que se exhume y se realice las pruebas de identificación genética para determinar si el cuerpo corresponde o no al de la niña que fue dada por muerta hace 30 años.

Este es el único caso en Málaga en el que se podría determinar con seguridad si se trató o no de un bebé robado, porque se sabe donde fue inhumado el cuerpo de la niña.

La Fiscalía de Málaga ha registrado hasta el momento cerca de 80 denuncias relacionadas con posibles bebés robados entre la década de los 60 y 70. La gran mayoría de los casos se sucedieron en el Hospital Civil, pero también hay algunos como este del Carlos Haya, y otros en los hospitales de Ronda y Antequera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_