_
_
_
_

Críticas de los centros de música contra Educación

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) anunció ayer movilizaciones y acciones de sensibilización tras una reunió con el director general de Centros Docentes, Rafael Carbonell, en la que no obtuvieron ningún compromiso de la Consejería de Educación "para resolver la grave situación de los centros de música y conservatorios municipales tras los recortes del 54% de 2010 y 2011" en las ayudas que reciben del Consell. Una reducción presupuestaria que, según afirma la plataforma, supondrá la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en plazas de profesores. Según Placema, Carbonell "afirma que la pérdida de 1.200 puestos de trabajo es un problema de los centros de música y los conservatorios municipales".

Los recortes de ayudas del 54% afectarán a 1.200 puestos de trabajo

Placema asegura en un comunicado que estos centros sin ánimo de lucro cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Conservatorios (FAPAC-CV), de partidos como PSPV, Compromís y Esquerra Unida y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que agrupa a 536 instituciones de las tres provincias, y que suman a un colectivo con más de 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y 200.000 socios.

Los representantes de Placema Lute Fernández, Magnolia Puchalt y Nadia Sturm calificaron como "la reunión del no" la entrevista con Carbonell: "Los puestos de trabajo que se pierdan son problema nuestro, no hay soluciones a los recortes, no se comprometen a nada, no garantizan nada, no se sabe el presupuesto del año que viene, no se da una fecha para una entrevista con el consejero de Educación, José Ciscar...".

Según la plataforma, las ayudas a los centros autorizados se han reducido de 5,1 millones en 2009 a 2,3 millones en 2011. Y apuntan que no solo se perderán 1.200 puestos de trabajo, sino que amenaza la enseñanza musical de 8.500 alumnos de Alicante, Castellón y Valencia.

Educación no facilitó información sobre la reunión y achacó los recortes a la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_