Críticas de los centros de música contra Educación
La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) anunció ayer movilizaciones y acciones de sensibilización tras una reunió con el director general de Centros Docentes, Rafael Carbonell, en la que no obtuvieron ningún compromiso de la Consejería de Educación "para resolver la grave situación de los centros de música y conservatorios municipales tras los recortes del 54% de 2010 y 2011" en las ayudas que reciben del Consell. Una reducción presupuestaria que, según afirma la plataforma, supondrá la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en plazas de profesores. Según Placema, Carbonell "afirma que la pérdida de 1.200 puestos de trabajo es un problema de los centros de música y los conservatorios municipales".
Los recortes de ayudas del 54% afectarán a 1.200 puestos de trabajo
Placema asegura en un comunicado que estos centros sin ánimo de lucro cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Conservatorios (FAPAC-CV), de partidos como PSPV, Compromís y Esquerra Unida y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que agrupa a 536 instituciones de las tres provincias, y que suman a un colectivo con más de 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y 200.000 socios.
Los representantes de Placema Lute Fernández, Magnolia Puchalt y Nadia Sturm calificaron como "la reunión del no" la entrevista con Carbonell: "Los puestos de trabajo que se pierdan son problema nuestro, no hay soluciones a los recortes, no se comprometen a nada, no garantizan nada, no se sabe el presupuesto del año que viene, no se da una fecha para una entrevista con el consejero de Educación, José Ciscar...".
Según la plataforma, las ayudas a los centros autorizados se han reducido de 5,1 millones en 2009 a 2,3 millones en 2011. Y apuntan que no solo se perderán 1.200 puestos de trabajo, sino que amenaza la enseñanza musical de 8.500 alumnos de Alicante, Castellón y Valencia.
Educación no facilitó información sobre la reunión y achacó los recortes a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































