El PSPV-PSOE se lanza en apoyo de Rubalcaba con o sin adelanto electoral
La decisión de adelantar las elecciones generales o agotar la legislatura hasta marzo corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, volvió ayer a evitar un pronunciamiento sobre el tema. También dejó en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba la decisión de abandonar o no el Gobierno y cuándo hacerlo, una vez que el sábado sea oficialmente declarado candidato del PSOE. Los socialistas valencianos, sin embargo, se preparan ante las dos posibilidades. "Estamos al final de la legislatura", dijo el coordinador del comité electoral, Joaquim Puig, quien añadió: "En todo caso, estamos hablando de unos meses. No hacemos ningún cálculo".
"No hay ninguna razón para que tenga que ganar la derecha", aseguró Puig, quien hizo un llamamiento para llevar a Rubalcaba a la Moncloa y combatir el fatalismo derivado de las encuestas y de los recientes comicios municipales y autonómicos. El alcalde de Morella, que encabezará la lista por Castellón, explicó que la "campaña exprés" de actos en las 446 agrupaciones del PSPV-PSOE a lo largo del mes de julio comenzará la semana que viene en Elda con una convocatoria de Alarte. Previamente, el lunes, se reunirá la interparlamentaria, integrada por diputados, senadores y altos cargos de la dirección socialista, y después Alarte se reunirá con diputados y senadores en Madrid. Carmen Montón será la portavoz del comité electoral.
La campaña de actos, que pretender reactivar el partido, prevé que se trate de convocatorias abiertas a simpatizantes para buscar "un feedback, una respuesta por parte de la ciudadanía", explicó Puig. Por su parte, Alarte afirmó: "Presentamos, no sólo nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, sino también el nuevo proyecto del PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.