Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell agiliza la ampliación del CEU en Elche

La primera decisión del nuevo Consell de Francisco Camps en Elche, el municipio que fue bastión socialista hasta las elecciones del pasado 22 de mayo, ha sido agilizar la ampliación de las instalaciones de la universidad privada CEU, pese a que la institución ha anunciado el cierre de titulaciones por falta de alumnos y tampoco se cubre la matrícula de la universidad pública creada por el PP en 1996. El consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se comprometió ayer con la alcaldesa popular Mercedes Alonso a promover de forma "inmediata" la cesión de las dependencias del antiguo Palacio de Justicia a la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Los técnicos de la consejería, según adelantó el recién nombrado consejero, estudian la "fórmula más fácil" de ceder el edificio, cuya titularidad es de la Generalitat.

La alcaldesa culpó, de forma velada, a sus predecesores en el cargo de que "hasta la fecha, esta universidad ha estado estrangulada por falta de espacio" y anunció que "la universidad implantará nuevos grados en 2012-2013".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de julio de 2011