Los indignados de Santiago se reunen con las asociaciones
Más de 20 colectivos de Santiago de y de otras zonas de la comunidad participaron ayer en foro abierto en la Praza do Obradoiro para analizar y proponer nuevas formas de colaboración entre el tejido asociativo. A la cita convocada por los indignados de la Acampada Obradoiro acudieron, entre otros colectivos, miembros de las plataformas ecologistas Adega y Verdegaia, la Fundación Galiza Sempre, la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento, o el Foro Galego de la Inmigración, la Gentalha do Pichel, el Cineclube de Compostela, la Marcha Mundial das Mulleres o el Colectivo Antiespecista de Santiago, informa Europa Press.Cada colectivo contó con unos 10 minutos para presentarse, explicar sus actividades y para exponer sus propuestas de colaboración.
La primera entidad en presentarse fue la Asociación para a Defensa da Sanidade Pública, que este lunes a las 22.00 horas ofrecerá una charla en el Obradoiro para concienciar a los asistentes acerca de los riesgos que genera la privatización del sistema sanitario. Fueron los activistas de Verdegaia quienes propusieron la participación de todos los colectivos reunidos en los conocidos como mércores críticos -reuniones que tienen lugar en la Praza Roxa los últimos miércoles de cada mes y en las que los ciudadanos exponen sus quejas o críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.