_
_
_
_
_

El rock vuelve al Monte do Gozo

Presentan un nuevo festival que se celebrará a principios de septiembre y que tendrá a The Offspring y The Toy Dolls como principales atractivos

Un año después del último concierto celebrado en el Monte do Gozo de Santiago, con la banda Arcade Fire como protagonista, el recinto compostelano volverá a abrir sus puertas los próximos 9 y 10 de septiembre para acoger un nuevo macrofestival de rock, que llevará por nombre Rock in Way. En esta ocasión las estrellas serán los californianos The Offspring y los veteranos británicos The Toy Dolls, aunque los organizadores apuntaron ayer que en próximas fechas se incorporará una "gran sorpresa" internacional al cartel del evento. El presupuesto del festival ronda el millón de euros a falta de algunas incorporaciones pendientes.

En total, durante las dos jornadas actuarán un total de 20 grupos de los que el 50% serán gallegos, entre los que destacan Triángulo de Amor Bizarro, The Blows y Niño y Pistola. Los franceses Rinocerose, así como Delorean, Sober, Tote King, Muchachito Bombo Infierno y los argentinos Las Pelotas serán otros de los grupos más atractivos del festival. A primera vista el cartel puede definirse como ecléctico, ya que conviven grupos de sonido punk como The Offspring, junto a otros con sonidos electrónicos como Rinocerose o raperos como Tote King. Tal vez el objetivo sea atraer a públicos con gustos muy diferentes.

A primera vista el cartel del festival puede definirse como ecléctico
Varela confía en que el festival pueda llegar a consolidarse

Durante el acto de presentación del festival, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, explicó que Rock in Way pretende convertirse en una "gran fiesta popular" dedicada a los miles de aficionados a la música que hay en Galicia. Destacó el papel fundamental que van a tener los grupos gallegos en el cartel del festival y expresó su confianza en que el festival pueda consolidarse como una cita permanente en los próximos años. A lo largo de las dos últimas décadas, el Monte do Gozo prácticamente solo ha funcionado durante los conciertos celebrados durante los años xacobeos. En 2009 el auditorio acogió un concierto de la gira de Bruce Springsteen que acabó con escándalo ya que se vendieron demasiadas entradas y muchos de los que habían pagado no pudieron acceder al recinto.

La Xunta aportará un 20% de la financiación necesaria para el festival que estará organizado por la productora Zircozine Music y contará con el patrocinio de las empresas Estrella Galicia y Gadis. Los primeros 5.000 abonos saldrán a la venta la semana próxima con un precio reducido de 29 euros por los dos días del festival. Para premiar a aquellos que realicen el Camino de Santiago habrá un descuento de un 10%, aunque para conseguirlo tendrán que presentar la compostela obtenida a lo largo de los 30 días anteriores a la compra del abono. También habrá descuentos para aquellos que asistan al festival y decidan alojarse en el albergue y en el hotel del Monte do Gozo. En total, se pondrán a la venta 23.000 abonos. El recinto contará con dos escenarios y además de los conciertos habrá actividades paralelas como cine y concursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_