Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blair cobra entrada en el cumpleaños de su hijo

El acaudalado ex primer ministro británico Tony Blair organizó hace unos días una fiesta infantil para los compañeros del colegio de su hijo Leo, de 11 años, pero la sorpresa de los padres de los asistentes fue que había que pagar. Blair les reclamó 11 euros por llevarles en autobús hasta la casa. Según cuenta The Daily Telegraph, la celebración de fin de curso fue en su casa de Buckinghamshire (al norte de Londres), cuyo valor estimado es de unos 6,7 millones de euros. Ante el malestar general, los Blair se ofrecieron a pagar los 11 euros a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje.

"Estoy furiosa. Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre. Los anfitriones argumentaron que el uso del autobús se debía a que por razones de seguridad no se puede acceder a la casa en coches particulares.

La polémica ha sido tal que hasta un portavoz de Blair ha tenido que salir a dar explicaciones. El exmandatario ganó el año pasado 28 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2011