_
_
_
_

La policía se prepara y el 15-M rechaza la violencia

Ante los temores de los partidos políticos de una protesta masiva ante las Cortes, la Delegación del Gobierno en Valencia ha previsto un dispositivo policial parecido al que se estableció el jueves pasado durante la sesión constitutiva de las Cortes. Entonces, la policía cortó los principales accesos al Parlamento autonómico, entre ellos las calles de Navellos, de la Libertad y del Muro de Santa Ana. Si la situación se tensa, se ensanchará el perímetro y aumentará el número de agentes. De todas formas, Acampada Valencia emitió ayer un comunicado en que explicaba que "la no violencia es el límite necesario". "Alzaremos la voz con nuestras protestas y nuestras manos desnudas como toda arma constructiva", defendieron los indignados en un comunicado.

"La no violencia es el límite necesario", insistieron ayer los 'indignados'

Al respecto, Camps argumentó ayer: "El foco de atención, el análisis de las circunstancias, darle cobertura a algunas cosas que a veces ocurren, a mí me da la sensación de que es elevar a categoría de importante, a categoría de representación, de pulso de ánimo nacional, lo que no tiene, a veces, ni categoría". "El foco debería estar en 45 millones de españoles, no en un grupo determinado que por circunstancias determinadas que yo creo saber pero que me callaré, están haciendo aquello que nada tiene que ver con lo que en estos años hemos aprendido", remachó en la clausura de una convención empresarial.

"Los exaltados que practican la violencia, aunque sea verbal, no representan al movimiento del 15-M", dijo la diputada socialista Clara Tirado. "Me gustaría que mañana [por hoy] la reivindicación fuera normal y pacífica y que se evitaran los incidentes del día 9 ante las Cortes Valencianas y lo que ha pasado ante el Parlament de Catalunya".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_