El fiscal indaga la denuncia por los menús de una guardería
La Fiscalía de Sevilla investiga si una guardería, que ha sido denunciada por los padres de los menores, daba un solo menú por cada tres niños. El ministerio público ha abierto al centro La Tres Torres, ubicado en la barriada de Sevilla Este, un expediente de protección de menores por la supuesta falta de alimentación adecuada a los alumnos, y otro penal por malversación de caudales.
La primera causa ha sido encomendada a un fiscal de Menores y la segunda a un fiscal de investigación penal. Los hechos fueron denunciados por los padres de los niños el pasado marzo y a continuación fueron constatados por una inspección de la Consejería de Educación: la guardería había contratado solo 10 menús para los 33 niños que había en el comedor del centro, lo que supone que contaban con un menú para cada tres niños.
Casi la totalidad de los alumnos han abandonado el centro después de la denuncia interpuesta por un colectivo de padres por vía judicial. La Delegación Provincial de Educación ha abierto un expediente de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida y el número de niños que disfrutaban de este servicio.
Una de las madres afectadas, Inmaculada, explicó que en una reunión mantenida con responsables de Planificación de la delegación de Educación, la Administración confirmó a los padres que sus hijos tienen plazas para el próximo curso en tres centros educativos del entorno, mientras que también se les ofreció la posibilidad del cambio inmediato a otro centro, algo a lo que se han acogido "tres o cuatro padres", según esta madre. La mayoría de padres han recurrido a familiares para ubicar a sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.