_
_
_
_

Los boticarios garantizan el abastecimiento de fármacos

Los farmacéuticos andaluces llamaron ayer a la calma ante la entrada en vigor hoy de la disposición por la que la Consejería de Salud les ha recordado la ley estatal de Garantías y Uso Racional del Medicamento, que insta al farmacéutico a dispensar una de las marcas de principio activo que tengan un precio igual o inferior al que el Gobierno ha establecido como precio menor de referencia.

Esta norma está vigente desde hace cinco años, pero la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía lleva semanas alertando de "posibles desabastecimientos" de medicamentos a partir de hoy. Los colegios de farmacéuticos se alinearon en un principio con esta idea, pero la semana pasada, tras reunirse con representantes del SAS, rebajaron sus críticas. Ayer, se reunió el comité ejecutivo del Cacof y pactó "un mensaje de tranquilidad", difundido por la tarde, en el que garantiza "la normalidad de la prestación farmacéutica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_