_
_
_
_

Casa Márquez alquila la nave de Quality Food en la Zona Franca de Cádiz

La nave que la empresa Quality Food levantó en Cádiz volverá a tener uso tras un frustrado intento por parte del grupo Ybarra para revitalizar este negocio. La empresa sevillana Casa Márquez, a través de Marhan, su división de alimentación y restauración, se ha hecho con la maquinaria y las instalaciones. Hoy firmará las modificaciones del contrato con la Zona Franca. La factoría servirá a Marhan para consolidar sus servicios de catering y comedores, en hospitales e instituciones públicas.

Quality Food levantó a principios de la década pasada una nave en el recinto interior de la Zona Franca para crear un negocio de alimentación. La empresa pretendía abrir también otra gran factoría en el recinto exterior. Pero entonces se conocieron presuntas irregularidades que llevaron a la Zona Franca a adquirir gran parte del accionariado y a denunciar a la compañía por apropiación indebida, administración fraudulenta y estafa.

El negocio no prosperó. Mercadona compró el solar del recinto exterior y la empresa Ybarra Gourmet terminó arrendando la factoría de 2.000 metros cuadrados del recinto interior. Allí continuó el negocio de la alimentación sin demasiado éxito. Hace dos años, tras seis de actividad, cerró su andadura tras perder algunos contratos con la Junta.

Tercer intento

Ahora la sevillana Casa Márquez trae mejores augurios. Sus responsables firmarán hoy con la Zona Franca la modificación del contrato de arrendamiento de la nave. Marhan se hace con los derechos de esta factoría durante 20 años tras haber acordado con Ybarra la compra de su maquinaria. También se modifican algunas cláusulas sobre el objetivo del negocio, que servirá para que esta empresa consolide Cádiz como su centro de producción para ampliar su división de alimentación, repartida en comedores de hospitales, instituciones públicas, residencias o dependencias militares. La empresa aspira a crear 25 empleos.

Casa Márquez nació en 1932 como una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas. En todo este tiempo ha diversificado su negocio hacia la restauración, la seguridad y las nuevas tecnologías. Trabaja en la construcción, la rehabilitación, la climatización o la telecomunicación y es titular del restaurante Alcuza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_