_
_
_
_

Gallardo vende 4 plantas por 970 millones a la brasileña CSN

El Grupo Alfonso Gallardo firmó ayer la venta a la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de tres plantas siderúrgicas ubicadas en Azpeitia, Lasao (País Vasco) y Thüringen (Alemania) y de una planta de cemento ubicada en Extremadura. El importe de la operación asciende a 970 millones y el cierre de la misma está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas, según comunicó la empresa, que ya había alcanzado un preacuerdo en diciembre pasado.

La operación refuerza la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, que mantendrá una presencia importante en el sector siderúrgico (Siderúrgica Balboa, Corrugados Getafe, Alfonso Gallardo, Ferralca, Ferromallas, Galvacolor, entre otras), así como en los sectores papelero (Papresa), de comunicación (Gallardo Comunicación) y de energías renovables. Asimismo, el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_