_
_
_
_
_

Localizado el cadáver del montañero que desapareció en Sierra Nevada

El cuerpo del montañero de 42 años y nacionalidad británica que el pasado febrero fue sepultado por un alud en Sierra Nevada fue hallado ayer por uno de los dos excursionistas que le acompañaban cuando le sorprendió una avalancha de nieve y que, junto a otro compañero, logró salir a la superficie por sus propios medios.

El hallazgo se produjo a las 8.30 en el lecho del río San Juan, donde se unen las vertientes del barranco de San Juan. El deshielo dejó al descubierto una de las botas del fallecido y eso ayudó a su compañero, que de forma periódica ha mantenido la búsqueda junto a familiares y efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

Tras el rescate, el cuerpo de John H. T., vecino de Zafarraya (Granada) de origen británico, fue trasladado en helicóptero al Instituto Anatómico Forense de Granada. El suceso movilizó un amplio dispositivo de rescate, que estuvo integrados por efectivos del Sereim y también a militares pertenecientes al II Batallón de Intervención (Biem) de la Unidad Militar de Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_