Fallece el alcalde y candidato del PA de Alcaucín
El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, Guillermo Pérez, falleció el lunes víctima de un cáncer de pulmón. Pérez, de 48 años, concurría en estas elecciones municipales como cabeza de lista del Partido Andalucista (PA). Ocupaba la alcaldía del municipio desde marzo de 2009, cuando fue detenido el entonces regidor José Manuel Martín (PSOE), dentro de la Operación Arcos contra la corrupción urbanística.
El Ayuntamiento decretó ayer dos días de luto oficial, y del Consistorio se colgó un gran lienzo con un crespón negro. El PA suspendió todos los actos festivos que tenía previstos en la comarca de la Axarquía en señal de recuerdo de su compañero. Fue enterrado en el cementerio de la localidad.
Tras su fallecimiento, el PA solicitó a la Junta Electoral que la número dos de su candidatura, María Antonia Guerrero, figurase como cabeza de lista.
Guerrero fue responsable de Urbanismo durante el gobierno del alcalde detenido en el caso Arcos y es la concejal tránsfuga del PSOE que hizo posible que Pérez arrebatara la alcaldía a la candidata socialista, María Victoria Luque.
El primer teniente de alcalde de Alcaucín, Domingo Lozano (PP), se mostró consternado por el fallecimiento del regidor, sobre todo por su juventud, y habló de él como "un gran compañero y una gran persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.