GUÍA PARA EL VOTANTE APRESURADO
- El miedo. No lo ha inventado esta campaña, viene de atrás: los partidos hilvanan sus discursos con un argumento poderoso: el miedo a lo que hará el adversario. El PSOE mete miedo: si no ganamos, la derecha os arrebatará todos vuestros derechos; el PP mete miedo: si no ganamos, el PSOE seguirá con los recortes y España irá a la ruina. Incluso IU, que denuncia ese "voto del miedo", usa después el mismo recurso: si IU no sube, la izquierda auténtica desaparecerá y la derecha -con unas siglas u otras- arrasará con todo...
- ¿De qué se habla en Valencia? La Comunidad Valenciana, con el presidente Francisco Camps a un paso del banquillo, se presentaba como uno de los escenarios calientes de esta campaña. Parecía un asunto imposible de eludir. Pero, por ahora, sólo IU lo ha llevado a un mitin allí. José Luis Rodríguez Zapatero fue el sábado a Valencia y no pronunció la palabra "Gürtel". ¿Por qué? Los estrategas del PSOE alegan que, según las encuestas, la corrupción no quita votos al PP, así que mejor centrarse en otras cosas. Queda por ver qué dirá Mariano Rajoy.
- Dos caras de una plaza. Felipe González y José María Aznar, recogiendo juntos una medalla en un acto solemne en el Ayuntamiento de Madrid, por la mañana. Por la tarde, ante esa misma sede, miles de jóvenes indignados con la respuesta de los políticos, de todos, a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.