_
_
_
_

Los ingresos de Calvo crecen un 16% este año

En la marea negra que afecta al sector conservero, atizada por un acuerdo de la Unión Europea con Papúa Nueva Guinea que va provocar una mayor competencia "desleal", según denuncia el sector, el grupo Calvo ha sacado la cabeza. Los resultados que presentó ayer presentan un crecimiento del resultado de explotación -la esencia del negocio antes del pago de la deuda o impuestos- del 80% en 2010. La facturación creció un 2% hasta rozar los 500 millones, y en este primer trimestre ha avanzado un 16% hasta los 148 millones. El consejero delegado, Mané Calvo, dice que la posible desinversión de su socio principal, Novacaixagalicia, que tiene el 22% del grupo conservero, le preocupa "relativamente". Si al final resulta inevitable, asegura que intentarán encontrar un sustituto, aunque nada les ha comunicado por ahora María Victoria Vázquez, la representante de la caja que se sienta en el consejo de administración.

Los responsables de la firma aseguraron ayer que han iniciado "actividades en China", y que mantienen conversaciones con distribuidoras de India y Rusia para acceder a mercados emergentes. Han colocado sus latas de atún en 26 nuevos países durante los últimos tres años. Hace un mes lanzaron una nueva línea de platos preparados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_