_
_
_
_

"Griñán representa un bienio negro"

Arenas presenta los dos años del presidente como los peores de la autonomía

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó ayer la gestión de José Antonio Griñán al frente de la Junta como el "bienio más negro de la autonomía andaluza" porque, además de haberse pasado dos años "en blanco" en la lucha contra la crisis y el paro, ha gobernado con "intereses partidistas". En un acto con diputados y senadores del PP de Sevilla, Arenas presentó -junto al secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, y el portavoz de Economía del PP, Rafael Carmona- un informe elaborado por su partido sobre el balance de los dos primeros años de Gobierno de Griñán.

Arenas destacó la "inestabilidad institucional permanente" del Gobierno andaluz en los dos últimos años y el "incendio intencionado" de la función pública, algo de lo que ha culpado a Griñán, del que ha dicho que lleva dos años "como candidato" a la presidencia de la Junta.

"Nunca ha llegado a serlo, nunca ha cogido las riendas del Gobierno andaluz. Estoy seguro de que en la historia de la autonomía andaluza será definido como Griñán el breve y a continuación se dirá que nunca nadie hizo más daño en menos tiempo", recalcó.

Tras recordar que Griñán "heredó" la presidencia de la Junta de manos de Manuel Chaves, el líder popular destacó que la herencia que dejará el actual jefe del Ejecutivo será "la del paro, la desconfianza de los inversores y el descrédito de la política".

Arenas señaló que en tres años se ha triplicado la deuda pública, hasta el punto de que "roza" los 20.000 millones de euros, una cantidad que se obtiene de sumar los más de 12.000 millones declarados por la Junta, los 6.000 millones que debe devolver Andalucía al Estado y los 2.000 millones de las empresas públicas.

Además, dijo que la Junta "no paga" a los proveedores y adeuda 950 millones de euros en obras públicas y en medio ambiente. El líder del PP añadió que en último trimestre de 2010 los asuntos pendientes de la justicia superaban los 613.000 y las ejecutorias pendientes eran más de 425.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_