Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una muestra repasa la figura de Giner de los Ríos

La Consejería de Cultura comenzó ayer los actos de homenaje al autor del año de 2011 con la apertura en el municipio malagueño de Ronda de la muestra Francisco Giner de los Ríos, un andaluz de fuego, que constituye también el acto principal de las celebraciones que impulsa el Gobierno andaluz por el Día del Libro.

Giner de los Ríos ha sido declarado autor del año 2011, lo que implica, además de esta exposición, otras actividades como reediciones de sus trabajos literarios y la entrega de ejemplares a las bibliotecas públicas andaluzas, lecturas específicas y un congreso. La exposición, que ha sido elaborada por la Consejería de Cultura y la Institución Libre de Enseñanza, de la que Giner de los Ríos fue fundador y director, consta de 20 paneles con textos e imágenes explicativas de la trayectoria literaria y filosófica del autor, y ha sido diseñada por el creador granadino Juan Vida.

La muestra está acompañada de un catálogo con textos de especialistas como Emilio Lledó, Luis García Montero o Pedro Cerezo, y en torno a este galardón la Consejería de Cultura distribuirá 100.000 ejemplares de una antología del pensador rondeño realizada por el especialista Eugenio Otero Urtaza. En la apertura ayer de la exposición participaron el consejero de Cultura, Paulino Plata, y el presidente de la Institución Libre de Enseñanza, Julián de Zulueta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2011