_
_
_
_
_

Suspendida la presentación de Navarro por electoralista

La Junta Electoral de zona de La Vila Joiosa en Alicante decidió de forma unánime suspender el acto organizao conjuntamente por la agrupación Pasión por Benidorm y el PSOE previsto para anoche por considerarlo un "acto propagandístico de apoyo a la candidatura". A la cita acudieron 2.000 personas que fueron desconvocadas.

La decisión se adoptó tras reunirse de urgencia y atender la petición cursada por el PP de Benidorm, que considera que este acto contraviene lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). La denuncia, presentada por el candidato popular, Manuel Pérez Fenoll, sostiene que el acto de presentación de la candidatura del PSOE no puede celebrarse al tomar parte en su organización una plataforma cívica "que no concurre a las elecciones".

La Junta Electoral consideró que "queda acreditado" que se trata de un "acto propagandístico" y que en base a las instrucciones 2 y 3/2011 de la Junta Electoral Central que interpretan a los artículos 50 y 53 de la LOREG "queda prohibida la realización de cualquier acto de campaña electoral fuera del periodo permitido", desde que se convocan elecciones hasta el inicio de campaña el 6 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_