El PP firma un acuerdo con los sindicatos de Oleiros
"Todo se puede mejorar". Así se justificaba el responsable local de la CIG de Oleiros, Uxío Pedreira. Su grupo firmó ayer un acuerdo junto a CCOO, UGT y Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) en el que el PP se comprometió a "mejorar la situación de los funcionarios" en caso de ganar las elecciones.
Los sindicatos venían exigiéndole al gobierno local dirigido por Ángel García Seoane, de un partido asambleario de izquierdas, la reunión de una mesa de negociación con los sindicatos desde hace cuatro años. Pablo Cobián, alcaldable del PP, aprovechó para sumar puntos y proponer el acuerdo que se firmó ayer. Luis Baneira, de UGT, expresó su deseo de que el equipo de gobierno cambie: "Quiero un partido con voluntad democrática". José Ramón Villalibre (CSIF) lo describió como "un acto protocolario" al que entendían que debían acudir. Quien, por el motivo que fuese, se saltó el protocolo fue la CIG, cuyo representante no pudo sacarse la foto "porque tenía una reunión en A Coruña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.