_
_
_
_
Reportaje:

Los futbolistas tiran del Rayo

La plantilla, tras reunirse con la AFE, asegura que jugará hasta el final de la competición

Eleonora Giovio

No habrá encierro. Ni habrá plantón. Finalmente, los jugadores del Rayo jugarán mañana en Valladolid. Lo confirmó ayer Míchel, el capitán: "No sabemos en qué condiciones terminaremos la competición pero vamos a jugar hasta el final", dijo. A su lado estaban Coke, Movilla, Cobeño y el técnico, José Ramón Sandoval. Lo anunció también Luis Rubiales, presidente de la AFE, que se reunió con los jugadores en la ciudad deportiva: "No se van a plantar y van a cumplir con su trabajo".

Un día antes, los capitanes habían convocado a los medios para anunciar que se habían planteado no pisar el estadio José Zorrilla el sábado. Fueron los capitanes, precisamente, los únicos que habían votado en contra. Ayer, tras reunirse con Rubiales, anunciaron que habían dado marcha atrás. Según Míchel por tres motivos. El primero: los interesados en comprar el club se habían vuelto a mover. El segundo: sus reivindicaciones habían conseguido tener repercusiones, no económicas, pero sí mediáticas. Y tercero: habían recibido el respaldo de la AFE. En la asociación de futbolistas dicen que siempre se lo habían dado. Que hablan a diario con los capitanes y que en el último mes han acudido a tres entrenamientos y también estuvieron en una de las reuniones con Ruiz-Mateos. Del que, según dijo ayer Míchel, siguen sin tener noticias.

"No se puede consentir que el dinero que ingrese el club no llegue a los jugadores. No es moral ni ético que el dinero que llega no se reparta entre ellos. Están haciendo de tripas corazón, no tiene nombre la situación que aguantan. La afición merece que sigan haciendo este esfuerzo, pero no sé hasta cuándo van a aguantar. A lo mejor el ascenso se viene abajo porque los jugadores se desmoronan", dijo Rubiales. Míchel solicitó que la plantilla reciba al menos una parte de las taquillas de los últimos partidos, ante Granada y Betis, pese a estar embargadas.

Los capitanes volvieron a repetir que están solos y que no tienen noticias de la familia Ruiz-Mateos ni de cómo va el proceso de la venta [ayer el consejo de administración sacó un comunicado en la web diciendo que "ninguna persona ni grupo inversor ha manifestado fehacientemente su disposición de hacerse cargo de la gestión y posterior compra"]. Aun menos información tienen en las categorías inferiores. Ni el gerente ni ningún responsable del club se han reunido con los técnicos de la cantera, que llevan desde octubre sin cobrar. Para ellos, el único interlocutor es José Luis Martín, adjunto a la dirección del fútbol base. Les transmite las pocas y confusas informaciones que le llegan y que cambian cada dos horas. Ante esa situación, los técnicos y empleados de la cantera sacaron ayer un comunicado para recordar que ellos también existen.

La primera plantilla, mientras, fue a comer invitada por el propietario del restaurante La Leyenda. De postre, la película Torrente 4. Las entradas corrieron a cargo de Enrique Cerezo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_