Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benzema, con una contractura, baja contra el Sporting

Karim Benzema volvió de Francia ayer a las 12 de la mañana. Dos horas más tarde ya estaba en la clínica de Sanitas para hacerse unas pruebas médicas (el martes, en el partido contra Croacia se marchó en el minuto 75 por un pinchazo en el muslo). Salió a las tres, acompañado por el doctor Hernández. Ni a esa hora ni a lo largo de toda la tarde hubo parte médico del delantero francés. Los responsables de comunicación del Real Madrid decidieron que el cuerpo médico no emitiese ninguno. La explicación oficial es que el club "está pendiente de su evolución".

Tampoco hubo parte para Marcelo (el lateral sufrió un golpe en el costado en un entrenamiento con Brasil y regresó a Madrid el lunes), pero sí, por ejemplo, para Kaká hace un par de semanas (cuando volvió a pararse y seguir un plan de entrenamiento específico) y para Cristiano Ronaldo justo antes de viajar a Portugal para responder a la convocatoria de su selección.

Las pruebas a las que se sometió ayer Benzema confirmaron las primeras sospechas de los médicos franceses: pinchazo en el muslo. O, lo que es lo mismo, una pequeña contractura. El punta, por lo pronto, se pierde el partido del sábado contra el Sporting pero intentará forzar para entrar en la convocatoria de Champions (el Madrid juega el martes la ida de los cuartos de final contra el Tottenham). Benzema achacaba los problemas de continuidad que sufrió el año pasado a sus continuas lesiones musculares. Vuelve a sufrir otro problema justo cuando le había arrebatado la titularidad a Adebayor. Desde que Benzema entrara en la segunda parte contra el Lyon en Gerland en octavos de Champions) y marcara el gol del empate, no había parado: nueve tantos en los últimos nueve partidos.

Mourinho pierde a Benzema pero recupera a Gonzalo Higuaín. El argentino fue operado en diciembre de una hernia discal en Estados Unidos. El técnico reclamó un tercer delantero porque, dijo, Higuaín estaría de baja hasta mayo -"hay que luchar para estar en Wembley el 28 de mayo y para darle la alegría de jugar la final", comentó-. Higuaín ya lleva 10 días entrenándose con el resto de sus compañeros y podría ser convocado mañana para el partido contra el Sporting.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2011