Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante insta al Consell a mejorar el mapa sanitario

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por unanimidad la reforma del mapa sanitario de atención primaria de la ciudad para adaptarlo a las necesidades de los usuarios. El acuerdo surgió de una moción impulsada por la oposición municipal, el Grupo Socialista, a la que finalmente se sumó el Grupo Popular, en el Gobierno local con mayoría absoluta.

La propuesta de acuerdo que ambos grupos votaron afirmativamente fue la siguiente: "El pleno del Ayuntamiento de Alicante insta a la Generalitat Valenciana a mejorar y desarrollar el mapa sanitario de los departamentos de salud 17 y 19, mediante la construcción de nuevos centros de salud de atención primaria pendientes, el tercer hospital y la valoración de la proximidad para facilitar la adscripción a los centros hospitalarios".

El PP se une a una moción del PSPV para acercar el servicio al usuario

El objetivo primero de la iniciativa de los socialistas es que los vecinos del barrio Pla-Carolinas sean atendidos en el hospital General de Alicante, y no en el de San Joan d'Alacant, como hasta ahora. "Entendemos que los vecinos tienen que ser atendidos en el hospital más próximo y no como sucede hasta ahora que tienen que desplazarse, teniendo al lado un hospital cercano", señaló el concejal socialista Vicente Urios. La portavoz del Grupo Popular, Marta García, justificó el apoyo a la moción en la necesidad de que los ciudadanos tengan acceso a las "mejores infraestructuras y servicios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2011