_
_
_
_

Un policía dice que Roca inició sus operaciones ilícitas en 1993

Uno de los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal especializado en blanqueo de capitales, aseguró ayer en el juicio del caso Malaya que el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, inició sus ocupaciones en el Ayuntamiento en 1992 y desde 1993 se tiene conocimiento de operaciones que le beneficiaban.

Señaló que hubo una actividad empresarial "oculta" de Roca durante su vinculación con sociedades municipales y que el gabinete jurídico cuyos principales miembros están acusados proporcionaron sociedades que, como sostiene el fiscal, "sirvieron para efectuar determinados negocios cuya nota principal es la posición del señor Roca en la corporación". El policía indicó que, inicialmente, el patrimonio de Roca "estaba oculto bajo la tapadera societaria" y, aunque existían informaciones que apuntaban a que determinadas empresas podían ser de su propiedad, "era imposible descubrir cuáles sino se aplicaban determinados tipos de investigaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_