_
_
_
_

El TSJA anula el estatuto de la Agencia Tributaria

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia en la que declara nulo el estatuto de la Agencia Tributaria de Andalucía tras el recurso planteado en 2009 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja). La sala de lo contencioso-administrativo del TSJA señala en su sentencia la "nulidad radical" del decreto que creaba la agencia porque la participación de los sindicatos era "necesaria" para su elaboración y, sin embargo, no se les dio audiencia.

Tras la sentencia, que la Consejería de Hacienda y Administración Pública analiza para decidir si la recurre o no, el sindicato recordó ayer que fueron los únicos que expresaron su "rotunda oposición" a que a la agencia se le aplicara un régimen especial en vez de que se constituyera como una agencia administrativa.

El sindicato señaló que denunciaron a la agencia por la falta de negociación con los trabajadores, porque no se hacía mención a las futuras negociaciones en las condiciones de trabajo y porque se fichaba a directivos con contratos de alta dirección para tareas de funcionarios. Para este sindicato, la sentencia "creará un precedente" y es un "aviso a navegantes" para las futuras agencias autonómicas.

En el fallo judicial se alerta de "la fuga del derecho administrativo" que se está produciendo en las últimas décadas de "manera silenciosa" y recuerda que "la mayor eficacia y agilidad en la gestión de servicios públicos, a través de formas jurídico privadas, no puede suponer el quebranto en las garantías de los derechos de los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_