_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Samsung Nexus S llega a España con Vodafone

Ramón Muñoz

Google vuelve a intentarlo. Esta vez de la mano de Samsung y con la colaboración de los operadores. Ya está a la venta en España Nexus S, el nuevo móvil del buscador, tras el fracaso del Nexus One. Vodafone lo empezó a comercializar ayer para sus clientes particulares desde cero hasta 249 euros, según la tarifa de datos contratada y con permanencia de 18 meses.

El nuevo terminal es el primer teléfono inteligente que se comercializa en España con Gingerbread 2.3, la última versión de Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Cuenta con una pantalla curva de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, que graba vídeo en HD, procesador gráfico GPU que soporta videojuegos 3D y un procesador Hummingbird a 1 GHz. Además, incorpora el sistema NFC (Near Field Communication), que permite leer información de etiquetas NFC y realizar pagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_