_
_
_
_
_

Bengasi, misión cumplida

Miguel González

La Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó ayer en Bengasi, la más importante ciudad libia en poder de los insurgentes contra Gadafi, tres toneladas de medicinas. El cargamento, que fue recibido por representantes de la Media Luna Roja y del comité local insurgente, salió el jueves desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta El Cairo por vía aérea y el viernes recorrió por carretera los más de mil kilómetros que separan la capital egipcia de la ciudad libia, un trayecto en el que empleó unas 14 horas.

Pablo Yuste, director de la Oficina Humanitaria de la AECID, explicó a EL PAÍS que "la sensación en la ciudad es de aparente normalidad" y que los responsables sanitarios locales les habían pedido medicamentos para pacientes crónicos y con cáncer. "Faltaba de todo, pero ya han recibido ayuda de algunos países, como Catar y Turquía, por lo que ahora la situación ha mejorado", según Yuste. Incluso en el hospital de traumatología, donde se recuperan varios heridos en el ataque de un polvorín el pasado viernes, que dejó 32 muertos. La AECID prevé realizar nuevos envíos de ayuda.

Más información
España busca el aval árabe y africano para una intervención militar en Libia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_