Bengasi, misión cumplida
La Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó ayer en Bengasi, la más importante ciudad libia en poder de los insurgentes contra Gadafi, tres toneladas de medicinas. El cargamento, que fue recibido por representantes de la Media Luna Roja y del comité local insurgente, salió el jueves desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta El Cairo por vía aérea y el viernes recorrió por carretera los más de mil kilómetros que separan la capital egipcia de la ciudad libia, un trayecto en el que empleó unas 14 horas.
Pablo Yuste, director de la Oficina Humanitaria de la AECID, explicó a EL PAÍS que "la sensación en la ciudad es de aparente normalidad" y que los responsables sanitarios locales les habían pedido medicamentos para pacientes crónicos y con cáncer. "Faltaba de todo, pero ya han recibido ayuda de algunos países, como Catar y Turquía, por lo que ahora la situación ha mejorado", según Yuste. Incluso en el hospital de traumatología, donde se recuperan varios heridos en el ataque de un polvorín el pasado viernes, que dejó 32 muertos. La AECID prevé realizar nuevos envíos de ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.