_
_
_
_
_

La división crece en el PP con la posible baja de Gema Amor

Los populares sufren escisiones en numerosas localidades de Alicante

Las escisiones del PP en Elche, Villena, Torrevieja, La Vila Joiosa o Calp pueden tener su culminación -o punto de inflexión- con la que podría producirse en el PP de Benidorm, donde Gema Amor desoja la margarita sobre si seguir dentro de su actual partido o encabezar una lista independiente el 22 de mayo.

Excepto en Villena, donde cinco ediles campistas han abandonado el PP para crear Villena Centro Democrático, en el resto de municipios se da el mismo patrón: una persona con más de dos décadas de militancia y afín a la dirección provincial sale rebotada del PP tras la imposición del candidato popular desde Valencia. Es el caso de José Manuel Olmedilla, promotor de Alternativa Popular Ilicitana en Elche; Domingo Soler, exvicepresidente de la Diputación, de Alternativa Popular de Torrevieja; Pedro Alemany, quien se marchó con más de 200 afiliados a crear Gent per La Vila, o Javier Morató, alcalde de Calp 12 años y que ha puesto fin a 30 de militancia para crear otro partido.

"A Amor solo le falta saber cuánto apoyo tiene en Benidorm", dice un afín
Otros creen que al final no se atreverá, porque sería "un salto al vacío"
Más información
Zaplana afirma que el PP valenciano no respeta la pluralidad

Pero más grave que todos estos casos sería la marcha de Gema Amor. El rumor corre desde hace tanto tiempo y por tantas partes que es ya un clamor. Amor ni confirma ni desmiente, imbuida de una suerte de arte taurino. Si adopta la decisión de abandonar el PP, su actuación adquiere una trascendencia mayor porque está presente en todos los ámbitos de gestión. En el orgánico, como presidenta del PP de Benidorm y secretaria de comunicación de la organización provincial de Alicante; en el municipal, como concejal; en el provincial, como directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca; y en el autonómico, como diputada en Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Amor siempre había contado con el respaldo del ripollismo heredero de Eduardo Zaplana, su mentor. Por eso, el 4 de febrero el comité electoral del PP de Benidorm la eligió candidata a alcaldesa, aunque al día siguiente el comité regional nombró a Manuel Pérez Fenoll cabeza de cartel, desautorizándola. El pulso de Amor con Valencia no estaba avalado por el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, en sus horas más bajas por sus implicaciones judiciales y con su futuro en la Diputación en duda.

"A Amor solo le falta saber cuánto apoyo ciudadano tiene en Benidorm", dicen en su entorno más cercano, el que está animándola a que se presente con otras siglas. Amor baraja dos opciones. Concurrir con Alternativa por Benidorm (Alben), partido creado por el empresario Juan Balastegui, con quien, según varias fuentes, ya se ha entrevistado, o crear el Foro Benidorm en sintonía con el Foro Asturias que del exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos. Otros militantes del PP no la ven dando un paso así. "Al final, no se atreverá", afirma un ex edil. "Si lo hace, será un salto al vacío, sin red, y no parece que con su edad sea la mejor decisión posible", dice un destacado militante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_