Comienza el IV Festival de Música de Ourense
Organizado por la concejalía de Educación, esta tarde se inaugura en Ourense Pórtico do Paraíso, IV Festival de Música de Ourense. Como en anteriores ediciones, el festival se desarrolla en lugares tan representativos de la ciudad como la catedral, las iglesias de Santa María Nai y Santa Eufemia o el Teatro Principal, a los que este año se añade la iglesia de Santiago das Caldas.
El concierto inaugural, en la catedral de San Martiño, corre a cargo de The Tallis Scholars, uno de los conjuntos vocales más prestigiosos de Europa. Especializado en el canto a capella de música renacentista, incluye en su programa tres piezas del estonio Arvo Pärt (1935) que, por su personalidad compositiva de gran pureza de líneas y cercana al minimalismo, encajan perfectamente entre obras de los más grandes del periodo en Inglaterra e Italia, como Tallis o Palestrina.
El guitarrista y compositor Andrew York, ganador de varios premios Grammy, protagonizará el segundo concierto, que tendrá lugar el domingo en Santa María Madre, con obras propias y de John Dowland. Junto a los conciertos que forman el variado y ecléctico panorama sonoro de Pórtico do Paraíso, se incluye el jueves 24 una conferencia de Fernando Argenta, entre las actividades paralelas (mesas redondas, conferencias y clases magistrales) programadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.