_
_
_
_

Zona Franca vendió suelo y naves a precios irregulares

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo vendió entre 2002 y 2004 parcelas y naves industriales del polígono vigués de Valladares a precios muy inferiores a los previstos en el concurso público y que no se ajustaron a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ya que no se ofertaron mediante procedimiento abierto, sino mediante adjudicaciones directas, según constata el informe de fiscalización del Consorcio entre 2002 y 2006.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad, a iniciativa del socialista Luis Piña, una transaccional sobre las propuestas de resolución al citado informe que insta a la Zona Franca de Vigo a no realizar operaciones por debajo del precio de coste o de mercado. Fue lo que sucedió en el polígono de Valladares, según Piña. En su promoción, que se reconoce como un éxito por las industrias y actividades que atrajo, el coste de las obras de urbanización superó en más de un 54% el precio inicial. Zona Franca también realizó otras importantes obras sin compensación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_