_
_
_
_

UGT revalida su mayoría absoluta en la factoría de Ford

UGT revalidó ayer su mayoría absoluta en el comité de empresa de la factoría de Ford en Almussafes al obtener 20 representantes sobre un total de 33. Tanto CC OO como STM, un sindicato vinculado a Intersindical Valenciana, mantuvieron su representación con siete y tres miembros en el comité de empresa, respectivamente. CGT cedió dos plazas y mantiene dos representantes en el comité.

Ford es el mayor centro de producción industrial de la Comunidad Valenciana. Estaban llamados a las urnas 6.200 trabajadores. La participación rondó el 80% según las primeras estimaciones no oficiales.

En 2007, fueron convocados 1.000 trabajadores más para elegir 35 miembros del comité de empresa. El descenso de plantilla ha reducido a 33 el número de representantes sindicales que constituyen el comité de empresa.

Carlos Faubel, secretario general de UGT en Ford, expresó su satisfacción "por la respuesta de la gente" y garantizó que seguirá trabajando por la viabilidad de la factoría.

Desde 2007, el año en que se desencadenó la crisis financiera internacional, el futuro de la factoría de Ford en Almussafes ha estado en el aire. En estos años, la gran multinacional ha dejado de fabricar los modelos Fiesta, Ka y Mazda. Pero un acuerdo alcanzado a mediados de 2007 entre la dirección de Ford para Europa y Gonzalo Pino, entonces secretario general de UGT en Ford, garantizó la carga de trabajo para la factoría de Almussafes entre 2009 y 2013.

Ford ha concentrado en Almussafes la producción de los nuevos modelos C-Max y S-Max para todo el mundo, incluido el mercado americano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También ha comprometido la producción para todo el mundo de un modelo de motor ecológico, que garantiza la contratación de nuevo personal para la planta de motores, la más eficiente de Ford en todo el mundo.

Durante los últimos cuatro años se han negociado varios expedientes de reducción y de extinción de empleo vinculados a la caída de la demanda.

CC OO, CGT y STM han denunciado sistemáticamente una supuesta connivencia entre UGT y la empresa para no entorpecer los despidos.

Paqui Cuesta, representante de CGT en el comité de empresa y candidata para revalidar el cargo fue despedida en junio pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_