El Consell debe 2,4 millones a Casa Mediterráneo
La Generalitat sigue sin pagar su aportación asignada y comprometida al consorcio de Casa Mediterráneo. "Nunca han apoyado económicamente esta institución [el Consell]", admitió ayer Yolanda Parrado, directora de la entidad. El Consell no pagó los 800.000 euros previstos para el año 2009, tampoco los 800.000 de 2010 y no hay noticia alguna sobre los 800.000 previstos para este ejercicio.
De los cuatro millones de presupuesto anual de Casa Mediterráneo, un 60% lo aportó el Ministerio de Asuntos Exteriores, un 10% el Ayuntamiento de Alicante, que tampoco ha pagado íntegramente, y otro 5% de los Ayuntamientos de Benidorm (que también debe) y Xàbia, y el 20% restante corresponde a la Generalitat. Según Parrado esta deuda les ha obligado a trabajar "con 2,2 o 2,5 millones menos de los previstos". Ante este panorama, la institución diplomática buscará la colaboración para su financiación de instituciones privadas y entidades bancarias como CAM y La Caixa.
Las obras de la sede definitiva en Benalúa terminarán en 18 meses
Las obras de reforma de la antigua estación de Benalúa que albergará la sede definitiva avanzan a buen ritmo y estarán listas en 18 meses, según Parrado, que presentó ayer el avance de programación de 2011 en el que Argelia, Turquía y los países balcánicos serán prioritarios. Entre las actividades previstas está la celebración del Foro Civil Bilateral Argelia, que se celebrará en ese país los días 25 y 26 del próximo mes de marzo. En la misma línea, en septiembre está prevista el Foro Socioeconómico con Argelia, en el que diferentes expertos abordarán temas como los recursos hídricos, las energías renovables o el cambio climático.
Parrado también destacó las actividades programadas sobre los Balcanes, el Foro de la sociedad civil de los Balcanes Occidentales que se celebrará en Valencia o el ciclo de cine Antes y después del bloque comunista. En el programa destaca una jornada sobre islas habitadas y el Encuentro de bloggeros del Mediterráneo, que se celebrará el próximo mes de abril en Xàbia. El encuentro contará con los líderes, a través de la Red, de las revueltas en los países del Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.