_
_
_
_
_

Empleados de RTVV denuncian la pérdida del 9% de poder adquisitivo

El Consell impone al ente la reducción salarial del 5% a los empleados públicos

Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) denunciaron ayer que la empresa ha puesto sobre la mesa en la reunión paritaria para negociar el nuevo convenio de la empresa unos recortes salariales que en la práctica supondrán una pérdida del poder adquisitivo del 9%. Intersindical Valenciana emitió ayer un comunicado en el que explicó que "esta bajada se ha producido sin ningún tipo de negociación y significa una flagrante vulneración del convenio". Uno de sus representantes en el comité de empresa, Jaume Muñoz, explicó que la empresa aplicará el 5% del recorte impuesto por el Consell en los presupuestos a los empleados públicos. Y añadió que a semejante merma se añaden la congelación de otros términos salariales y hasta reducciones con carácter retroactivo. Así, explicó ayer que en 2010 tuvieron una subida salarial del 0,3%, que no se ha revisado al finalizar el año, que acabó con un aumento del IPC del 3%. Asimismo, denunció que otra partida, bajo el concepto de plus convenio (una especie de plus de productividad que compensa la pérdida de poder salarial) sufrió un recorte en diciembre a los niveles de 2007, con carácter retroactivo y acumulado a todo el año, lo que supuso un recorte en la nómina de más de 600 euros.

Intersindical explica que en una reunión con el director general de RTVV, José López Jaraba, la empresa les aseguró que no habría un ERE y que el complemento de revisión salarial se pagaría aunque no se consolidaría en la masa salarial futura. Ayer se les dijo que no se pagaría de ninguna forma. Ignasi Ángel, desde CC OO, que no participa en la comisión paritaria, denunció que "la empresa está reventando el convenio y está incumpliendo los acuerdos salariales". Tras asistir a una concentración de protesta, Ángel se quejó de que, mientras a los empleados se les reduce el sueldo en casi un 10%, los directivos mantienen una cláusula de rescisión de contrato de 45 días por año en el cargo.

Desde RTVV, se explicó que el único recorte anunciado en la reunión con los trabajadores fue el 5% del recorte impuesto desde el Consell a los empleados públicos. También se aseguró que ese recorte no se aplicará de forma lineal y que será mayor para las categorías laborales más altas y menor para las más bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_