_
_
_
_
_

Una decena de detenidos por vandalismo el día de la huelga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña y Vigo a más de una decena de personas por su supuesta vinculación en actos violentos con motivo de la huelga general del pasado 27 de enero, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Con motivo de la huelga convocada por CIG y CUT, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha unidades dedicadas a la investigación de hechos vinculados a daños "en lugares representativos", explica en un comunicado.

Como resultado de las gestiones realizadas, se identificó y detuvo a tres personas en A Coruña supuestamente relacionadas con daños en contenedores y mobiliario urbano. El resto de los arrestos se produjeron en Vigo, la última, el pasado miércoles. Estos detenidos se dedicaron a incendiar contenedores utilizando pastillas iniciadoras de barbacoa y elementos pirotécnicos, además del lanzamiento, en algunos casos, de productos químicos incendiarios contra fachadas de sedes sindicales, políticas o laborales, según la policía.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado 27 de enero. La policía nacional arrestó en Vigo a tres jóvenes, de 19, 22 y 26 años. Formaban parte de un grupo que, según la policía, lanzó artefactos que impactaron contra la fachada de Banco Pastor, en Vigo. Los agentes les intervinieron un manojo de palillos, una caja de pastillas incendiarias, una navaja, un punzón, un mechero y dos botellas con purín, entre otros efectos.

Desorden público

Ese mismo día, la policía identificó a otras cinco personas al ser sorprendidas mientras cortaban el tráfico de la Carretera Vieja de Madrid, en Vigo, prendiendo fuego a varias bobinas de cable eléctrico y dándose a la fuga. Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a cuatro hombres de 27, 28, 29 y 32 años, respectivamente, acusados de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial.

El pasado 8 de febrero, la policía de Vigo detectó y detuvo a un quinto individuo, huido después de arrojar los artefactos al Banco Pastor. Se trata de un joven de 21 años que, después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad. En total fueron ocho los detenidos durante la jornada del paro. En A Coruña, entre los días 7 y 8 de febrero, fueron detenidos por tres hombres, dos de 22 años y el otro de 31, por un presunto delito de desórdenes públicos y daños. Los arrestados están supuestamente relacionados con la quema de contenedores durante la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_