_
_
_
_
_

Ripoll asegura que apoyará la campaña de Pérez Fenoll

El presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, proclamó ayer que "por supuesto" apoyará la campaña de Manuel Pérez Fenoll a la alcaldía de Benidorm. Una afirmación que va más allá de una mera declaración de intenciones, porque Fenoll fue rival de Ripoll a la presidencia provincial de los populares. En el trasfondo de esta decisión está su futuro político, dado que está imputado por cinco supuestos delitos en el caso Brugal.

El principal representante del zaplanismo en la Comunidad Valenciana hizo estas declaraciones en Madrid, presentando los Gobiernos Locales Intermedios de España que organizó la Fundación Democracia y Gobierno Local. Se refería a la elección del comité electoral de Benidorm, que el pasado viernes propuso a Gema Amor por seis votos a favor y tres en contra como candidata a la alcaldía de la capital turística valenciana, decisión que revocó pocas horas después el mismo comité autonómico, que nombró al anterior alcalde popular descabalgado del poder por una moción de censura.

Ripoll apostó por "pasar página" en Benidorm para poder "llegar a los 100 municipios en Alicante". "Detrás de cada decisión hay personas y ambiciones políticas legítimas", añadió para intentar salvaguardar el honor de Amor, pero apostó por dar "por terminado ese capítulo".

Secretaria de Bañuls

Benidorm se vio enrocada ayer de nuevo en el bucle político que se ha otorgado. El PSPV intentó convencer infructuosamente a los medios de comunicación de que la inclusión de la secretaria del concejal tránsfuga del PP José Bañuls responde a un alto grado de conocimiento de la candidata, que ha sido incluida en la séptima plaza de la lista socialista "para benidormizarla", en palabras del secretario general socialista local, Rubén Navarro. El alcalde apuntaló la situación: "Es una persona de Bañuls que aporta muchos votos".

La ebullición política de la ciudad dio pie ayer al anuncio público de que Leopoldo Bernabéu, un empresario de la comunicación que jaleó la moción de censura de Bañuls, concurrirá a las elecciones como número dos de Manuel Catalán Chana, el alcalde socialista que en 1991 fue expulsado del Gobierno municipal por Eduardo Zaplana con la primera moción de censura vivida en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_