Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shakira, Piqué y su calculada foto de cumpleaños

La pareja decidió hacer pública su relación tras los consejos de su entorno

Todo estaba perfectamente calculado, nada fue fruto del azar ni de un "ya que estamos todos, salgamos todos en la foto". Cuando Gerard Piqué colgó en su Twitter -@3gerardpique- y en Facebook la fotografía en la que aparecía junto a Shakira, la pareja más buscada de las últimas semanas conocía ya la repercusión y el significado que su difusión iba a tener. La cantante colombiana y el jugador del Barcelona han decidido hacer pública su relación, por fin. Y lo han hecho en la fiesta en que ambos celebraron su cumpleaños. Juntos apagaron las velas -ella 34 y él 24- como juntos están desde el pasado verano. Según su círculo más íntimo, ambos están seguros de que su relación tiene futuro. Y decididos a apostar por ella.

En el mercado del corazón, la imagen llegó a valorarse en 150.000 euros

El equipo de publicistas de Shakira y su familia, así como el Barcelona y los allegados de Gerard Piqué venían aconsejando a la pareja en las últimas semanas que lo mejor para rebajar la presión de los paparazzi que les persiguen en busca de una foto era posar juntos de una vez. Tras medir las consecuencias decidieron planificar la puesta en escena. Shakira primero hizo oficial su ruptura con su novio Antonio de la Rúa y Piqué rompió con su novia, la decoradora Nuria Tomás. La cantante se mudó a la casa que ha alquilado en Bellaterra (Barcelona) al nadador David Meca. Solo faltaba la foto. Y la foto ya está aquí.

El 2 de febrero era el cumpleaños de ambos pero ese día Piqué jugaba un partido de la Copa del Rey con su equipo, el Barcelona. Todo se preparó para la noche del pasado sábado, al final del partido. Alquilaron una sala privada y la cerraron para ellos y 40 íntimos. Asistieron amigos y familiares de ambos. Allí se hizo la foto.

Junto a Shakira, que posa delante de Piqué, están sus amigos Carles Puyol y su novia desde hace cuatro meses, la modelo Malena Costa. La mujer del pelo rojo es Beatriz Matallana, maquilladora de la cantante colombiana. A la fiesta de cumpleaños asistió también la hermana mayor de Shakira: ni a ella ni a ninguna de las 40 personas que tomaron parte en lo que ya podría llamarse el primer guateque oficial de la pareja de moda les debió de sorprender en absoluto la decisión de tomar esta fotografía. Una imagen que, en el mercado del corazón, se valoraba en 150.000 euros. El Twitter del futbolista, casi no hace falta decirlo, estaba ayer al rojo vivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2011