_
_
_
_
_

Casado dejará Catalunya Caixa cuando sea banco

El economista Fernando Casado ha anunciado a la Generalitat su voluntad de dejar la presidencia de Catalunya Caixa solo tres meses después de asumir el cargo. Una portavoz de la segunda caja catalana aseguró ayer que su presidencia está encima de la mesa desde el momento en el que la caja deba plantearse su conversión en un banco. Ese proceso, razonó, supondrá un cambio en los órganos de gobierno de la entidad y probablemente un perfil de presidente con funciones ejecutivas, que Casado ahora no tiene.

Desde el entorno de Casado, sin embargo, se apuntó a que este dejará la caja cuando se cree un banco a causa de las diferencias entre él y el director general, Adolf Todó. Según estas fuentes, Casado encajó mal, por ejemplo, que Todó informara a los empleados y en la televisión catalana sobre la conversión de la entidad en banco sin que esta decisión hubiera pasado por el Consejo de Administración, que se reunirá el próximo día 15 para analizar esa opción.

Según informó ayer La Vanguardia, Casado deja la presidencia de la caja al no haber conseguido una remuneración de 600.000 euros, frente a los 200.000 euros que le ofrecían. Una portavoz de la entidad rechazó esa versión y aseguró que Casado pilotará el proceso de bancarización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_