Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El patinazo de David Bisbal

Escribió en Twitter: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta"

David Bisbal es uno de los cantantes más activos en las redes sociales y más leído -tiene más de un millón de seguidores-. Con su móvil suele usar la cuenta de Twitter para comentar lo que está haciendo en cada momento -el fin de semana montó en bicicleta con Abraham Olano y vio jugar a la Real Sociedad contra el Almería- y su agenda de trabajo. Últimamente se atreve incluso a comentar temas de actualidad.

Pero tanto mensaje le ha jugado una mala pasada. En medio de las revueltas en las calles de Egipto, en las que decenas de miles de manifestantes reclaman un cambio de Gobierno, el cantante escribió en su Twitter: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Con este tweet, Bisbal ha levantado una ola de comentarios críticos en la Red.

El cantante borró el mensaje de la red al ver las críticas que recibía

Tal ha sido la contestación a sus palabras, que borró su mensaje inicial y puso otro en el que, aparentemente muy enfadado, decía: "El insulto es lo único que os queda, y también mucho tiempo libre". También borró horas después este mensaje para dejar como única comunicación un vídeo en el que anuncia que el 15 de febrero presentará su próxima gira mundial. Pero el intento de aplacar los ánimos no ha servido de mucho. Con la etiqueta #turismobisbal, que ya es trending topic (tema del momento) en Twitter, se pueden consultar los comentarios que bromean sobre lugares turísticos o ciudades al estilo Bisbal. Desde la emisión de la serie sobre la historia de amor de los príncipes de Asturias en Telecinco, nunca había estado tan activa la Red con estas cuestiones. Estos son algunos de los mensajes con la etiqueta #turismobisbal:

-Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente.

-Sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra.

-Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo.

-Varios días en Leganés y ni rastro del lago, ni del monstruo, ni na, ni na.

-Nunca he visto la Antártida tan tan poco transitada. Ojalá pase pronto el invierno.

-Sobrevolando las islas Canarias. Ni rastro del rectángulo que las rodea en los mapas.

-En Milán buscando las fábricas de goma de borrar.

-Viendo en Londres el Big Ben... increíble que de ahí se formase el Universo.

-A ver si se acaba el paro en España y dejáis de tener tanto tiempo libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 2011