_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

La Tierra hace 4.500 millones de años

La Tierra 4.500 millones de años atrás. Un tiempo remoto, un tiempo en el que el planeta estaba poblado por gigantes: alacranes del tamaño de lobos, libélulas con la envergadura de águilas, ciempiés de dos metros de largo y bosques de helechos de casi 30 metros de altura. Un tiempo en el que pasó de ser una bola de roca líquida hirviendo a convertirse en un páramo helado con capas de hielo de hasta tres kilómetros de espesor. Un escenario que no es fruto de la ciencia ficción, sino la crónica exacta de creación del planeta.

De todo ello y de mucho más habla La formación de la Tierra, un documental de dos horas que National Geographic Channel (Digital +) estrenará mañana (21.30). Desde la creación como una roca incandescente hasta la aparición del homo sapiens, esta producción narra paso a paso qué sucedió en este brutal lapso de tiempo que para la Tierra es simplemente una parte de su existencia.

Con una profusión de efectos especiales y de simulaciones generadas por ordenador, los responsables de este trabajo han recreado en imágenes de gran impacto visual -en la misma línea de la sorprendente serie En el vientre materno- cómo era la Tierra al principio de todo y cómo fue modificándose a medida que pasa el tiempo y los acontecimientos se suceden.

El espectador verá cómo surge el primer continente y cómo se separa, y descubrirá qué provoca el inicio de la vida.

Imagen del documental <i>La formación de la Tierra. </i>
Imagen del documental La formación de la Tierra.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_