Habilitado otro posible parque industrial para Mitsubishi
La Xunta selló en su Consello semanal de ayer la marcha atrás al bloqueo del polígono de Tomiño. Este espacio industrial aprobado por el bipartito fue parado por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo el pasado junio. Ahora lo pone en marcha para darle a Mitsubishi una alternativa a la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan). La multinacional japonesa estudia instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos en alguno de esos espacios.
Feijóo no nombró a Mitsubishi, aunque es el motivo por el que se desentierra un proyecto aparcado hace unos meses. El presidente justificó una inversión de 13,4 millones para que Galicia "tenga suelo empresarial a disposición inmediata para hacer efectiva cualquier decisión estratégica" que quiera ubicarse.
La superficie alcanzará casi los 500.000 metros cuadrados, de los cuales 244.372 serán de superficie industrial y 49.822 de superficie terciaria. El resto se corresponde con servicios y equipamientos, vías, aparcamientos y zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.