_
_
_
_
_

Los expertos se llevan una "grata" impresión de Doñana

La comisión de expertos internacionales de la Unesco que ha visitado Doñana en los últimos días se ha llevado una "grata" impresión y ha restado importancia a las denuncias de grupos ecologistas sobre la zona.

La visita la han realizado integrantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco y del convenio internacional Ramsar para la protección de los humedales, que han entendido que "no son de una gravedad excepcional" las denuncias de los ecologistas, según ha explicado en nombre de los expertos Delmar Blasco.

Este representante de la comisión entiende que no hay razones para que Doñana deje de estar en la lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar. "Tendría que pasar un hecho muy grave, como el desastre de Aznalcóllar", dijo en referencia al vertido tóxico de la balsa minera en 1998.

Blasco subrayó que el oleoducto previsto en Huelva no supondrá impacto ambiental, aunque fijó la premisa de vigilar su funcionamiento.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, afirmó que está satisfecho de los resultados de la visita y que los expertos han realizado un trabajo muy riguroso.

Greenpeace y Ecologistas en Acción coincidieron en señalar que, detrás de la "grata" impresión del comité internacional de expertos, existen ciertas "presiones políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_